(por newman)
newman2 –¿Sabes quiénes son Bush, Gaddaffi, Sarkozy, Hussein, Blair, Bin Laden, Netanyahu, Berlusconi, Abbas, Aznar?
newman1 –Algunos me suenan…
newman2 –Son líderes actuales y pasados, de naciones que se han visto envueltas en recientes guerras sangrientas, cuyo trabajo es lidiar con los enredados y sucios hilos de la política.
newman1 –Sí, salen bastante por el noticiero. Pero faltan algunos ahí…
newman2 –Por supuesto, pero tendríamos que llenar este fanzine de nombres y ese no es el punto.
newman1 –¿Y cuál es?
newman2 –El punto es que pienses en qué te pareces a ellos, además de ser humanos, respirar, comer.
newman1 –En nada. Yo no conduzco países, yo no atropello a naciones más débiles ni les impongo mis políticas. Yo no mando a mi gente a la guerra, y mucho menos a matar inocentes. Yo no gasto millones en armas, de hecho, ni siquiera tengo tanto dinero.
newman2 –No me parece. Tú no conduces países pero conduces tu vida. Ahora no estás atropellando a nadie pero ¿y cuando vas a subir a una guagua a las 5 pm? Ponte a pensar ¿no te has visto a ti mismo buscando imponer, no tus políticas, sino tus criterios a otros? ¿Algunas veces, todo el tiempo? A ver, Newman1 ¿qué haces cuando una situación está verdaderamente tensa? El presidente usa cañones, el maleante, su navaja, ¿y tú, intelectualito? Tus palabras envenenadas, ofensas, manipulación, mentiras, ¿crees realmente que estas no parten del mismo principio de la navaja o el cañón? ¿No llegas a cada rato a tu casa a verter tu ira acumulada sobre los inocentes civiles que conviven contigo y te esperaban con los brazos abiertos, tal y como lo hacen los tiranos?
…Newman2 tomó una pausa para respirar profundo…
newman2 –Y qué fácil levantamos pancartas por la paz mundial mientras nuestros hogares están en candela. Tan difícil nos es responder a la agresión con reconciliación como a Palestina y a Israel. El mismo trabajo que nos cuesta pedir perdón y perdonar, le cuesta a este presidente y a aquel. ¿Qué sería de ti si fueras presidente? ¿Crees que serías diferente de ellos? Ellos son el resultado y una representación de sus naciones; con sus carencias, sus vicios, su estupidez. Nosotros, en cierto modo, somos lo mismo.
muy bueno, espero q otros no lo malinterpreten, realmente la intencion y motivacion es lo qnos separa de otros!!11