AMIGOS

el

Luego de una pequeña pausa, seguimos publicando los artículos que aparecen en nuestro más reciente fanzine, este es el editorial del número en cuestión.

Editorial del 7mo fanzine (escrito por: newman)

Un argentino a quien admiro mucho dijo una vez que un amigo es alguien a quien le puedo decir «no vengas ahora porque estoy cansado» o «no tengo ganas de atenderte», sin temor a que se ofenda, sin tantas explicaciones.

Otro viejo orador decía que en toda tu vida quizás podrás encontrar a cuatro caballeros que carguen tu ataúd el día de tu muerte, pero será muy complicado encontrar a dos personas a las que puedas llamar a las tres de la mañana porque necesitas hablar, sin tener que pedir disculpas.

Misión Calle tiene muchos amigos. Y aunque siempre agradecemos a muchos de ellos al final de cada fanzine, quiero rendirles aquí mi más sincero homenaje.

Y esperando que los restantes no se pongan celosos, quiero hablar esta vez acerca de tres parejas, seis amigos: Ró y Derlin, G-Rhymes y Yanisi, Alain Solsona y Lianet. Los cito porque hace poco, junto a mí y Biu, pasamos un tiempo especial y diferente.

Nos reunimos para, entre otras cosas, decirle a Ró lo mucho que significa para nosotros. Un tiempo para alejarnos intensionalmente del rigor y las «críticas constructivas» incluidas en nuestro trabajo, y hablar solo bendiciones.

Bendición: palabra revestida de ropaje religioso, y a la vez desnuda de su significado práctico y cotidiano.

Bendecir es «bien decir», hablar bien, reconfortar y levantar con palabras.

La idea en nuestros corazones es la siguiente: que cada uno de nosotros pase por «la sillita»; que incorporemos esta práctica a nuestra cultura como grupo. Recordar que nos unen los valores, no las tareas. Que seamos siempre, primero amigos y después colegas.

Queremos vivir la bendición de hablarnos con amor y respeto, y disfrutarnos unos a otros. Conjugar la crítica con el cariño, el regañito con la palmadita en la espalda y el error con el perdón, porque al final todos somos humanos. En dos palabras, ser hermanos.

Deja un comentario